viernes, 28 de marzo de 2014

"FACUA ¿ UN FRAUDE PARA LOS CONSUMIDORES?"

"FACUA ¿ UN FRAUDE PARA LOS CONSUMIDORES?" (MD)


Este es el titular de un artículo de marzo de Mercado de Dinero en el que se detalla la denuncia que interpone Manos Limpias a FACUA por recibir una subvención encubierta del sindicato UGT.
UGT a su vez relacionada con los casos de los ERES con el PSOE de Andalucía.
Os preguntareis ¿ Que tiene que ver esto con alguna de nuestras campañas?

Pues bien, como sabéis una de nuestras campañas más importantes es el CASO F-A (FORUM –AFINSA), y casualmente esta asociación de consumidores Facua, junto a Adicae, fueron las más beligerantes desde el 9/5/2006, y curiosamente se posicionaron del lado del PSOE, con su matraca “financiera, financiera, estafa, estafa”, y precisamente esta denuncia lo que nos viene a poner de manifiesto es la relación que hay entre las subvenciones que les llegaron del PSOE, de una u otra manera, y ese falso discurso.
Como todos a estas alturas conoceréis también Adicae fue destinataria de más de 500.000 euros de una subvención del Gobierno socialista a través de la CCU presidida por la socialista P. Sauquillo, que luego fue considerada ilegal en Sentencia firme, tras una demanda interpuesta por Ausbanc, y los dos años siguientes ha seguido percibiendo subvenciones, pese a que la ley lo prohíbe.

Costaba creer que dos asociaciones como estas cometieran a la vez el error de considerar financieras a dos empresas cuando la Ley dice lo contrario, costaba creer que sigan manteniendo ese discurso después de la aprobación de la nueva ley en 2007 que regula el sector y que las vuelve a considerar NO financieras.
Parece imposible que, por nada, lo sigan haciendo cuando en 2011 se publican las sentencias de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo que mantienen que son NO financieras.

Costaba creerlo pero así fue y estas asociaciones nos han hecho perder 8 años con su matraca “financieras” y ya podemos entender porqué mantenían esta mentira, al ser NO financieras se descubre que el Gobierno socialista, que es de donde parte la iniciativa de la intervención, no tenía argumentos económicos ni legales para tomar esta determinación y por tanto que fue una INTERVENCIÓN POLÍTICA, dándole la razón a Martínez Pujalte, como ya vimos en una entrada anterior.

Y ahora quieren seguir ayudando al PSOE, a la desesperada, antes de que se les obligue a cerrar la fase de instrucción a los jueces (de sindicatos de izquierda, también satélites del PSOE) y lo quieren hacer manipulando a asociaciones de afectados, para escenificar un pacto con los afectados en el que estos aceptarían el considerarse ESTAFADOS (siendo mentira) a cambio de un camelo, un señuelo, un engañabobos..., que consiste en un porcentaje indefinido, sobre unos créditos indeterminados y valorados por un importe sin especificar, O SEA A CAMBIO DE NADA.
Pues si nada es lo que piden, nada es lo que les van a dar, y es razonable que así sea, porque a unos estafados el Estado no les va a dar NADA y un 15 % es nada, por que eso es a lo que tocaríamos aproximadamente, cuando se terminen de liquidar las empresas por la valoración de su activo.
Por tanto al Estado que intervino ilegalmente y destrozó la vida a tanta gente, le sale gratis y el PSOE sale de rositas, y todo gracias a Adicae y a las asociaciones involucradas en esta operación.

Desde esta asociación nos entristece el ver como un partido político como el PSOE, que ha sido tan importante para este país en el pasado, haya sido capaz de llevar a esta situación a 477.000 familias de trabajadores y ahora sea incapaz de pedir perdón y ayudar a solucionar dignamente el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario