viernes, 9 de mayo de 2014

Las victimas tienen sospechas de que el móvil real de la intervención de las filatélicas pudo ser un caso de financiación ilegal del PSOE


En el comunicado de prensa de ANVIFA, que reproducimos integramente, se desvelan los indicios más que evidentes en que fundamentan sus sospechas,que han dado lugar a una denuncia a la Fiscalía el 9/5/2014 coincidiendo con el 8º aniversario de la Intervención

COMUNICADO

Las AGRUPACIÓN NACIONAL DE VÍCTIMAS POR LA INTERVENCIÓN DE FORUM Y AFINSA realizada el 9 de mayo de 2006, solicitan a la Fiscalía General del Estado que investigue si el Gobierno Socialista ordenó las denuncias de la AEAT que motivaron la posterior intervención a las Empresas Fórum y Afinsa, así como otras posibles irregularidades que pudieran ser consideradas como prevaricaciones, connivencias u otros ilícitos penales .

La sospecha se basa en la posible financiación ilegal que pudo conseguir el Partido Socialista Obrero Español de forma indirecta, mediante el beneficio que la Intervención Judicial supuso para los intereses de un Fondo Buitre norteamericano que solicitó la Intervención de Afinsa el 27 de julio de 2005: D. Louis Corrigan de Kingsford Capital, con domicilio en 2418 Glenwood Drive NE, Atlanta, GA (USA) 30305.

Las Intervenciones Judiciales, realizadas el 9 de mayo de 2006 en contra de la legalidad vigente, supusieron millones de dólares de beneficios para estos hegde fund en USA y en esas mismas fechas el Partido Socialista, PSOE, entonces en el Gobierno en España, consigue una posición económica tal que le permite amortizar parte de los intereses deudores de unos créditos que arrastraba durante 18 años sin poder pagar.

La sospecha de que la “condonación” posterior del resto de intereses, pueda ser realmente un caso de financiación ilegal, también la tiene el Tribunal de Cuentas, como deja patente en uno de sus informes, pero cuya investigación no ha podido ser culminada.

Esto supuso la ruina de 500.000 familias, ruina económica que acarreó sufrimientos, muertes por suicidios, enfermedades, mientras los Jueces Instructores no dan por cerrado el Proceso de Instrucción y siguen buscando pruebas después de 8 años.

Una breve descripción-resumen de la secuencia de hechos, nos permite tener una idea de la gravedad de lo que se denuncia ante la Fiscalía:

El detonante que hizo que el Gobierno Socialista solicitara a la AEAT que denunciara los hechos ante la Fiscalía, tuvo que tener lugar entre el 16-3-2005 y el 16-5-2005.

Sesenta días en los que supuestamente Louis Corrigan mantuvo algún contacto con el ejecutivo socialista o intermediario (como sospecha D. Rafael Merino, Diputado del PP) que hizo que el Ejecutivo cambiara su opinión sobre estas Empresas y solicitara a la AEAT que las denunciase y así se hizo.


El 11/7/2005 y 29/7/2005, se ponen sendas denuncias contra Afinsa y Fórum ante la Fiscalía basadas en que eran Empresas financieras y también en julio, casualmente o causalmente, el hegde fond americano (Fondo Buitre) Luois Corrigan escribe una carta a la Fiscalía con los mismos argumentos.

Entre marzo y abril de 2006 tiene lugar en USA una masiva venta de acciones de Escala (filial de Afinsa que cotizaba en el Nasdaq USA) provenientes de operaciones en Corto, que permiten a los Hegde fund contar con muchísima liquidez, millones de dólares.

Entre marzo y junio de 2006, casualmente o causalmente, también el PSOE tiene una capacidad económica tal, que le permite amortizar unos préstamos que llevaba 18 años sin poder pagar, amortizaciones que se hicieron entre marzo y junio.

El 20 de abril de 2006 finalizaba el seguro que la aseguradora Lloid’s mantenía con Afinsa (el de Fórum había vencido el 31-12-2005 y no fue renovado) desde hacía años y el 21 de abril de 2006 son presentadas por la Fiscalía las querellas contra Afinsa y Fórum ante la Audiencia Nacional.

El 9 de mayo de 2006 son intervenidas Fórum y Afinsa, con perros, tanquetas, fuerzas especiales y con la televisión en directo desde las 9 de la mañana, actuación del todo inusual, muy efectista y escandalosa, lo que lleva a pensar que la intención de la Intervención Judicial era que lo espectacular y alarmante de las imágenes cruzara el Atlántico y tuviera su repercusión en el Nasdaq USA.

Y así fue, en esa fecha las acciones de Escala se hunden y permite a los hegde fund, comprar las acciones a un considerable menor precio del que las vendieron, para devolverlas a quienes se las prestaron y culminar así la realización de una operación con millones de dólares de beneficios, que se salda en España con la ruina de 500.000 familias y unas Intervenciones Judiciales contrarias a la legalidad vigente y que ponen en duda la seguridad jurídica de España.

Mientras en mayo de 2013 en España las 500.000 familias sufrían recordando el 7º aniversario de la intervención, en USA el Hegde Fund Kingsford Capital alquiló para sus 100 socios por un día el AT&T Park, que cuesta $200.000 para alquilar el estadio por un día y la práctica de bateo cuesta $5.000 por persona, o aproximadamente $500.000 para esas 100. ( http://www.buzzfeed.com/mariahsummers/millionaire-hedge-fund-manager-rents-out-att-park-as-concess )


Tras los ocho años trascurridos el caso sigue abierto y esta Agrupación Nacional tiene previsto varios actos:

Día 9 de mayo de 2014, a las 11,30 horas presentación en el Registro de la Fiscalía General del Estado de la Denuncia-Solicitud de Investigación y su documentación anexa que motiva dicha solicitud.

Ese mismo día 9 de mayo, a las 12,30 horas, celebraremos una concentración frente a la sede del PP, calle Génova, 13, para recordar al actual Gobierno su promesa firmada por D. Mariano Rajoy.

El día 10 de mayo y también a las 12,30, concentración frente al Complejo de la Moncloa para recordar, en este caso a D. Álvaro Nadal, el compromiso que adquirió con las víctimas en Marzo del 2011 y que también ha sufrido de amnesia total.

Madrid, 7 de mayo de 2006

4 comentarios:

  1. Duro con ellos!! excelente!! no querrán oir, normal, se burlarán de nosotros!! normal, nos trataran como aPestados, normal; es normal porque fueron ellos los que por su avaricia y asuntos personales barrieron un sector completo de la economía española con casi medio millón de personas involucradas en ella sin pensarlo 2 veces!! es MAS, sus huestes ESTAN ORGULLOSOS de que lo hicieran y mientras mi odio sigue creciendo mas y mas cada día, forma parte de su plan, marginarnos al máximo cambiando la opinión y cegando la verdad a la mayoría de la ciudadanía, por eso os digo EXCELENTE Y MUY BIEN por defender nuestra dignidad!!

    ResponderEliminar
  2. plenamente verdade este conteúdo certeiro, não a ficção que nos querem impor, os meus agradecimentos como português jose morais cliente da AFINSA.

    ResponderEliminar
  3. Esto se sabe desde el mismo momento que paso, fue un comentario general,tambien se hablo del banco de santander,que estaba de acuerdo con el peor presidente de la historia de españa, el zapatero.

    ResponderEliminar
  4. Interaros un poquito del tema pues ya va siendo hora:

    http://www.youtube.com/watch?v=DwWaXDBE9IQ&feature=youtu.be

    ResponderEliminar