viernes, 9 de mayo de 2014

División en las asociaciones de Forum y Afinsa en el 8º aniversario de la intervención

División en las asociaciones de Forum y Afinsa en el 8º aniversario de la intervención

Por primera vez en ocho años no habrá una única manifestación en el aniversario de la Intervención de Forum y Afinsa.
Esto no significa que otros años no hubiera diferencias en los planteamientos de las distintas Asociaciones pero unas se resignaban y eran manipuladas por Adicae y esto es lo que ha cambiado este año.
Un grupo de asociaciones ha dicho hasta aquí a Adicae, no solo son indignados sino que ahora son “indignados practicantes” y activos. Si algo no gusta no solo hay que decirlo sino que actuar y hacerlo en consecuencia.
El decir NO a Adicae no es por capricho, ni por afán de notoriedad sino por que hay cosas en Adicae que hacen dudar a cualquiera, veamos: lleva ocho años defendiendo que eran empresas financieras pese a que la ley decía que eran mercantiles, lleva otros tantos hablando de Estafa financiera Piramidal, sentenciando a estas empresas sin esperar a que haya alguna Sentencia que así lo diga, cuando el director del departamento jurídico de Hacienda en su informe de 2005 dijo”no se puede tipificar de Estafas ni siquiera en grado de tentativa”, pero además es que recibió subvenciones de forma ilegal del gobierno socialista en 2006 cuando fue este Gobierno socialista el que solicitó a la Agencia Tributaria la intervención contraria a la legalidad de estas empresas, y les han seguido dando subvenciones pese a que la ley lo prohíbe, es que además se empecina en meter en el mismo saco a Arte y Naturaleza, empresa que no fue intervenida y por tanto con una problemática totalmente diferente, esta quebró arrastrada por el hundimiento del sector, pero es que Forum y Afinsa quebraron por la intervención del Estado y esto determina la responsabilidad de forma incuestionable y es que ya se creo otra plataforma conjunta y la dinamitaron al erigirse ellos en los portavoces únicos de la asociación como está ocurriendo en la actual.

Ese nuevo grupo de asociaciones se han unido en la AGRUPACIÓN NACIONAL DE VICTIMAS POR LA INTERVENCIÓN DE FORUM Y AFINSA.
Sus reivindicaciones son claras:

-Reclaman el 100% de los ahorros de las VICTIMAS, si no había quiebra no debían haberlas intervenido luego háganse responsables del daño causado.
- Que se sepa que había detrás de la intervención. Si las empresas actuaban de forma legal ¿Cuál fue el motivo real de la intervención? ¿A quien benefició? ¿qui bene?
-Que se haga justicia, que se cierren de una vez los procesos de instrucción y se juzgue.

Frente a esto Adicae propone:

-“Eran estafas”, parece que ya no hacen falta jueces, ni que se juzgue, pues ya juzgaron ellos. Que nos enseñen la Sentencia, que podamos ver la argumentación jurídica.
-“Las empresas habían quebrado” (pese a que Forum y Afinsa no), por eso mete aquí a AyN, para crear confusión. (Que conste que no tengo nada contra esa empresa, intento tratar el tema con total objetividad).
-Dado que eran estafas y habían quebrado, el PSOE hizo bien en intervenir, (le salva la cara al PSOE del que recibe las subvenciones ilegales).
-Y dado que eran estafas y habían quebrado los estafados deben conformarse con lo que les den. Por eso hablan del 33%, pero el 33% de solo de los créditos ordinarios, pero los créditos ordinarios valorados según los administradores concursales. En definitiva ¿que de qué estamos hablando? Será una sorpresa, por eso no se concreta nada en las PnL que van firmando por toda la geografía nacional, en las que lo único que se concreta es que eran estafas. Parece que también los partidos políticos se saltan a los jueces.
Vaya caso este, los jueces se saltan las leyes que hacen los políticos en el Parlamento sede de la soberanía popular (ley 35/2003), y los políticos puentean a los jueces sentenciando antes que ellos o es que alguno es tan tonto que se ha sido engañado por Adicae y se ha creído que hay sentencias, puede ser.

Manifestaciones del día 10 de mayo en Madrid:


-Si eres una VICTIMA de una INTERVENCION ILEGAL del Estado debes ir al 12:30 en complejo de Moncloa con la AGRUPACIÓN NACIONAL DE VICTIMAS POR LA INTERVENCIÓN DE FORUM Y AFINSA.


-Si eres un ESTAFADO y te conformas con lo que te quieran dar, entonces debes ir a las 12:00 a Puerta Alcalá-Plaza Colón –Calle Génova con ADICAE



Suerte para todos.

1 comentario:

  1. como português estou dacordo com o vosso conteúdo tem que lutar para ganharmos a estes assassínios do poder politico e judicial e Adicae, estou convencido com fé e esperança que este atropelo vai mudar para o nosso bem vamos ser ressarcidos com o vosso apoio e de outros sem ficção .

    ResponderEliminar