martes, 14 de octubre de 2014

Uno tras otro, los argumentos que esgrimen los jueces para la intervención de Fórum-Afinsa son FALSOS. Entonces ¿Por qué han arruinado a 500.000 familias?

Tras haber conocido la sentencia del Juez mercantil Javier Vaquer (Concurso Afinsa) del día 30 de septiembre y el reciente Auto del Juez Pablo Ruz,(Procedimiento Fórum Filatélico) las conclusiones a las que llegamos los clientes de Forum y Afinsa son las siguientes:

1.- Que ahora, y después de ocho años y medio vienen a reconocer que el motivo de la intervención era FALSO, nunca fueron financieras ni sus operaciones Préstamos, por lo que no se justifica la quiebra y por tanto tampoco la intervención.

2.- Que nos han hecho perder ocho años de nuestras vidas por una intervención basada en una ilegalidad.

3.- Que, visto lo anterior, lo razonable sería pedir disculpas, volver las empresas a su estado anterior de la intervención y darnos nuestro dinero, al que lícitamente tenemos derecho.

4.- Que, sin embargo, y con carácter retroactivo, los jueces, se sacan de la chistera otro motivo: que las empresas deberían haber provisionado desde 1994, por supuesto también FALSO, pero con el que pretenden justificar, ahora, la intervención y ruina de las empresas hace ocho años y alargar de esa manera el sufrimiento de las 500.000 familias otros ocho años más.

Si los antiguos administradores hubieran cometido algún delito, que sean juzgados y paguen por ello. Pero, como se reconoce en esta sentencia, los motivos de la intervención eran FALSOS, que vuelvan las empresas a su estado inicial y que se depuren responsabilidades.

Dado que los motivos de carácter jurídico o económico que se suceden son FALSOS permite concluir que el verdadero motivo de la intervención fue de carácter meramente político y que los intereses que se pretendían favorecer no eran los de los clientes como ya se ha visto.

Exigimos que desde los órganos judiciales competentes se estudie como han sido posibles estos errores, determinar si realmente han sido errores, e indemnizar a los afectados de manera inminente. No pueden ni deben alargar esta agonía de forma injustificada. No debemos olvidar que la intervención desencadenó una cascada de quiebras económicas, desahucios y tragedias personales, muchas de las cuales culminaron en clientes que optaron por el suicidio.

En la Asociación de Consumidores Independientes de Castilla y León (ACICayL) no estamos por esperar otros ocho años sin que la Justicia actúe conforme a Derecho y ponga fin, de una vez por todas, a tanto desatino.
Tras unirnos a otras asociaciones de toda España en la Agrupación Nacional de Víctimas por la Intervención de Fórum y Afinsa (A.N.V.I.F.A.) pretendemos que se aclaren de forma inmediata estos “errores” de la administración de Justicia que se suceden de forma incomprensible con el único objetivo de destruir la vida de esas 500.000 familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario