jueves, 9 de octubre de 2014

La justicia española o Los Hermanos Marx en: Un Día en la Audiencia Nacional “Estos son nuestros motivos para intervenir. Si no le gustan no se preocupe. Tenemos otros"


Así es como vemos los clientes expoliados por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, la intervención y clausura de Afinsa y Fórum Filatélico. Como una película de los Hermanos Marx, en la que los actores protagonistas son sus señorías Pedraz, Ruz, Vaquer y Senent; los mismos que están al frente de los procesos penales y concursales, de ambas empresas

Intervenidas en mayo de 2006, por orden del Gobierno Socialista, bajo la acusación de que eran empresas financieras que estaban llevando a cabo un fraude piramidal, la paralización de la actividad y liquidación posterior de las compañías ha supuesto de facto la ruina de 500.000 familias. Una decisión político judicial de tal magnitud debería haber estado fundamentada, con aporte de pruebas y datos exhaustivos, verídicos y fácilmente constatables que la justificasen pero, sin embargo, no fue así. De hecho, la teoría de la estafa piramidal se ha venido abajo desde el momento en que existen sentencias de Altos Tribunales (léase la Audiencia Provincial de Madrid, la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo), que dictaminan de manera contundente que la actividad de ambas filatélicas era de naturaleza mercantil.

Y ante estas sentencias, de las que ningún medio se ha hecho eco, ¿qué hacen los seudo-hermanos Marx que están al frente de los procesos judiciales? En el ámbito de lo penal, primero Pedraz (Afinsa) y ahora Ruz (Forum), insisten en ratificar que existen pruebas que permiten abrir auto de procesamiento contra algunos directivos de las respectivas compañías (el último en pronunciarse a los efectos ha sido Ruz, al frente del caso Forum), Aunque en el auto firmado por el juez se vislumbra que ha necesitado más de ocho años para darse cuenta de que la empresa es, efectivamente, mercantil, resulta patético comprobar como continúa apoyándose en la tesis del “carácter financiero” de la actividad para armar un auto en el que pretende justificar la intervención que paralizó la compañía y trajo parejo el concurso. Y lo hace de la misma manera forzada que lo hizo Pedraz, hace ahora un año, con los directivos de Afinsa.

En cuanto al ámbito de lo mercantil, exactamente igual. Uno y otro, Senent (Fórum) y Vaquer (Afinsa), cada uno en sus respectivos pronunciamientos, determinan que, aún siendo ambas empresas mercantiles, las dos estaban en claro estado de insolvencia porque deberían haber “provisionado”; cosa esta harto imposible, máxime si tenemos en cuenta la existencia de una sentencia del propio Tribunal Supremo, relativa a Afinsa, en la que los magistrados determinan, con toda claridad, exactamente lo contrario.

La pifiaron con la intervención al esgrimir motivos cuya falsedad ha quedado sobradamente demostrada, (argumentaron que ambas empresas financieras llevaban a cabo una estafa piramidal), pero en lugar de rectificar, pedir disculpas y comenzar a dictar sentencia justas, no paran de sacar conejos de la chistera, actuando al estilo del mejor guión de una película de los hermanos Marx; “ES QUE ERAN INSOLVENTES PORQUE DEBIAN DE HABER PROVISIONADO DURANTE TODOS ESTOS AÑOS ATRÁS”. O lo que es lo mismo: “Estos fueron nuestros motivos para intervenir. Si nos le gustan no se preocupen. Tenemos otros”

Al mejor estilo Zapatero, lo han dejado muy claro con sus sentencias: hay que intervenir, “como sea”. ¿Qué no hay motivos? No importa. Los inventamos. Intervenimos porque el cielo es verde. Posteriormente nos hemos dado cuenta de que no era cierto, pero da igual: intervinimos porque era amarillo. ¿Que también es mentira? Pues da exactamente lo mismo porque lo importante era intervenir. Imaginación no les falta pero lo que las últimas sentencias están dejando en evidencia es que el 9 de Mayo de 2006 no existían motivos reales para actuar contra las compañías. Han estado mareando la perdiz durante 8 años, arruinando con ello el patrimonio y las vidas de 500.000 personas –los numerosos casos de suicidio avalan lo anterior- aludiendo para llevar a cabo semejantes actuaciones razones completamente FALSAS y CONTRARIAS A LA LEGALIDAD

¿Llegará alguna vez el momento en que la Justicia española rectifique y deje de “actuar” para comenzar a impartir, en nuestro caso, justicia de verdad?

3 comentarios:

  1. Si, se que se estarán preguntando,¿pero los Hermanos Mars eran cuatro? Falta uno. Pues no falta, lo que ocurre es que no es un Juez, es el presidente de una asociación de consumidores, el Señor Pardo de ADICAE, la guinda del pastel, fíjense como son las cosas, el siempre defendió el carácter financiero de estas empresas, pese a que la ley diga lo contrario, pues bien ha salido victorioso en la sentencia de Vaquer, aunque en ella se reconoce que son Mercantiles y pese a que lo que se ha conseguido con ella es que los cientos de miles de clientes de Afinsa tengan que cobrar de los antiguos administradores o sea , no cobrar, no recuperar nada de sus ahorros. No se si felicitarle, no se si usted defiende a los consumidores, en fin que no le entiendo, debe ser que su humor es del que llaman humor inteligente. Como el del mudo de los Mars, que no se entiende bien pero tiene unos golpes de traca. Y es que de traca, va a ser la cara de sus asociados cuando le explique su victoria. “ No teníamos razón, pues eran mercantiles, vosotros no vais a recuperar nada pues los responsables van a ser los administradores, que nada tienen, pero hemos ganado esta sentencia, tenemos muchos asociados, cogemos muchas cuotas y más subvenciones del gobierno, aunque sea ilegalmente.

    ResponderEliminar
  2. Esto ha sido el mayor robo del siglo autorizado.

    ResponderEliminar
  3. JR.-Como muy bien dice esta Asociación ACISA,estoy totalmente de acuerdo con vosotros y con mi amigo Jose Villita,por supuesto que las sentencias de los jueces de lo mercantil no se sostienen aunque le pongas todas las pinzas que quieras,lo veníamos intuyendo pero ahora está mas claro,la pregunta que nos podemos hacer es¿acaso han PREVARICADO los jueces Pedraz,Grande Marlasca,Garzón y por útlimo Rutz,con el consentimiento de los ficales Luzón y Pavía ?que les animaron para que hiciesen el cierre y clausura de las empresas MERCANTILES de Afinsa-Fórum, y ¿porqué aún desobedeciendo y no haciendo caso de las SENTENCIAS de la Audiencia Nacional,Tribunal Supremo y Audiencia Provincial de Madrid las siguen liquidando como si fuesen FINANCIERAS,y el Sr Fiscal del Estado también está de canto y les dejan continuar?¿en que país medianamente democrático ocurre esto?luego se oyen voces diciendo que en ciertos paises latinoamericanos no existe Seguridad Jurídica?pues desde ya hay que incorporar otro país llamado España a esa lista,o ¿es que en ESPAÑA sale caro triunfar?,espero que se manifieste el Fiscal Sr Torres-Dulce ante la denuncia que se presentó este 09.05.2014 a las 11,31,48,siguiendo el Registro de la DENUNCIA que fue presentada por CINCO ASOCIACIONES.
    Y luego de lo que resulte lo que está muy claro es que abrá que pedir una nueva RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL AL ESTADO por "Error Judicial "es que es tan evidente como lo claro del día y o oscuro de la noche.
    Saludos a todos afectad@s de AFINSA-FÓRUM,y a seguir luchando porque esto es de JUSTICIA que vamos a ganar os envío un abrazo a tod@s desde LA RIOJA.

    ResponderEliminar